Enlaces para accesibilidad

Aerolínea venezolana Avior no podrá volar a Europa


Los aviones de Avior no cumplen con los estándares internacionales de seguridad aérea, dijo la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
Los aviones de Avior no cumplen con los estándares internacionales de seguridad aérea, dijo la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

CARACAS (AP) - Los aviones de la empresa Avior Airlines de Venezuela no podrán surcar los cielos de Europa: la Agencia Europea de Seguridad Aérea determinó que sus aeronaves no cumplen con los estándares internacionales para certificar sus operaciones.

La agencia anunció en un comunicado fechado el miércoles que Avior Airlines se agregó a una lista de aerolíneas internacionales a las que se les prohibió volar a las ciudades europeas debido a "deficiencias de seguridad no resueltas". No se proporcionaron más detalles.

Voceros de Avior no estuvieron disponibles de inmediato para un comentario.

La aerolínea venezolana es una de las pocas que aún ofrece destinos de vuelos internacionales. Aerolíneas como United y Delta suspendieron las operaciones en esta nación sudamericana afectada por una crisis política y económica. Las compañías aéreas han mencionado las preocupaciones financieras y de seguridad como razones para suspender el servicio.

Varios fallos de seguridad han sido reportados en meses recientes, incluido el aterrizaje de emergencia de un vuelo de Avior a Ecuador a principios de noviembre

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG