Enlaces para accesibilidad

Venezuela asume presidencia de Consejo Permanente de la OEA


La canciller venezolana recibe el mallet de manos del embajador uruguayo, Hugo Cayrús. Atrás, embajador Roy Chaderton.
La canciller venezolana recibe el mallet de manos del embajador uruguayo, Hugo Cayrús. Atrás, embajador Roy Chaderton.

Caracas nombra nuevo embajador ante esa organización a Bernardo Álvarez, quien ya se desempeñó como embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, y fue expulsado por el gobierno estadounidense en 2008.

La misión de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos asumió la presidencia del Consejo Permanente para los próximos tres meses al tiempo que anunció un nuevo embajador en sustitución de Roy Chaderton.

"Asumimos la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA con la firme intención de actuar en beneficio de nuestros pueblos. Nosotros sumamos esfuerzos con la CELAC y UNASUR para la reestructuración de la OEA", indicó la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

La jefa diplomática venezolana estuvo presente en la ceremonia de traspaso del cargo rotativo, recibiendo el mallet o mazo de manos del embajador permanente de Uruguay, Hugo Cayrús, el presidente saliente.

Rodríguez aseguró que Venezuela está "comprometida" con la transformación de la OEA "en favor de los pueblos y no de intereses hegemónicos", y dijo que es importante que la institución panamericana "abandone la costumbre de utilizar los derechos humanos como un doble rasero".

La canciller Rodriguez también anunció la llegada del nuevo embajador Bernardo Álvarez, quien sustituye a Chaderton, que fungía en el cargo desde julio de 2008. Chaderton regresa a Caracas con otras responsabilidades.

Álvarez ya se desempeñó como embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, y fue expulsado por el gobierno estadounidense en 2008, en represalia a la expulsión del embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG