Enlaces para accesibilidad

Estudiantes venezolanos amenazan con "paro"


Los estudiantes y profesores venezolanos argumentan que las medidas tomadas por el presidente Maduro asfixian la autonomía universitaria.

Líderes estudiantiles aseguran que en Venezuela se registra un decrecimiento de la cálidad educativa.

El movimiento estudiantil venezolano, junto a un nutrido grupo de docentes, amenazaron al gobierno de Nicolás Maduro con la paralización de actividades debido a la actual crisis en el sector educativo.

Los estudiantes y profesores venezolanos argumentan que las medidas tomadas por el presidente Maduro asfixian la autonomía universitaria, tal como lo afirmó el presidente de la Asociación de docentes, Víctor Marquez.

"¿En qué se basa la falta de recursos? En la falta de materiales, en la reposición de equipos que afectan la calidad de la docencia", apunyó Marquez.

"Cuando un estudiante que tiene que hacer una práctica de laboratorio no tiene los microscópios o los insumos, le estamos enseñando de manera deficiente", dijo el presidente de la Asociación de docentes.

En ese mismo sentido, el dirigente estudiantil Halser Iglesias, en diálogo con la Voz de América, señaló que en el país se registra un decrecimiento de la cálidad educativa.

"Nuestras casas de estudio han pasado de ser el lugar donde los jóvenes de todo el país venían a comenzar a conquistar su sueño, a ser el lugar del que cada día se retiran jóvenes porque no se les dieron las condiciones ni se les garantizó el ejercicio de sus derechos, para ser profesionales", apunta Iglesias.

Los estudiantes pidieron a la sociedad civil estar atentos a los llamados que hace el gremio universitario para hacer valer sus derechos y exigir que la educación venezolana vuelva a ser de primera.

XS
SM
MD
LG