Enlaces para accesibilidad

Asesinato de diputado fue planificado


Venezuela: violencia toca al oficialismo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

El diputado del Partido Socialista Robert Serra fue asesinado, junto a su pareja, en Caracas, pasando a engrosar las filas de los cientos de víctimas mensuales de la violencia en Venezuela.

Ministro de Interior y Justicia informa que el asesinato del legislador chavista fue un homicidio premeditado.

Como “intencional, planificado y organizado a detalle” calificó el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, el asesinato del diputado oficialista Robert Serra.

La conferencia de prensa fue ofrecida por Rodríguez doce horas después de conocerse el homicidio de Serra y de María Herrera, a quien se identificó oficialmente como su pareja.

Rodríguez dijo que ambos fallecieron a consecuencia de las “heridas punzopenetrantes” que recibieron con arma blanca.

El ministro de Interior y Justicia agregó que murieron en un lapso de entre 15 y 20 minutos tras haber sido atacados en el interior de la casa donde vivían, en la parroquia La Pastora, al oeste de Caracas.

"Basados en el principio de la máxima experiencia e investigación criminal, inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común", precisó Rodríguez.

Por otra parte, en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional se vela a Serra y su compañera, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó en duros términos las condolencias de la derecha venezolana.

“A los señores de la derecha venezolana, en verdad por esto a lo mejor nos van a juzgar, pero no nos hacen falta sus condolencias. Robert tendrá las condolencias de un pueblo que verdaderamente lo ama y lo quiere… no vengan con hipocresías; no intenten utilizar el asesinato de Robert para sus excusas, para sus discursitos, no”, señaló Cabello según el sitio web Actualidad Venezolana.

Serra era abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con posgrado en criminalística y ganó notoriedad durante los años 2007 y 2008 al formar parte del liderazgo del movimiento estudiantil que apoyó al fallecido expresidente Hugo Chávez.

Había sido elegido como diputado en 2010 por el Distrito Capital, a la edad de 23 años, lo que lo convirtió entonces en el miembro más joven de la Asamblea Nacional venezolana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro,escribió en su cuenta de Twitter: "Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria".

Venezuela es una de las naciones con más homicidios del mundo, compitiendo con países plagados de pandillas como Honduras y El Salvador, según la tasa oficial de decesos violentos o las cifras del grupo Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG