Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Maduro amenaza a la Asamblea Nacional


A juicio de Maduro, la actual Asamblea Nacional “ha cometido delitos graves contra el estado de derecho".
A juicio de Maduro, la actual Asamblea Nacional “ha cometido delitos graves contra el estado de derecho".

No le "temblará el pulso” para “restablecer” el orden en el Poder Legislativo controlado por la oposición.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que no le "temblará el pulso” para “restablecer” el orden en el Poder Legislativo controlado por la oposición.

A juicio de Maduro, la actual Asamblea Nacional “ha cometido delitos graves contra el estado de derecho y el estado de justicia”, al tiempo que hizo un llamado para continuar con el proceso del diálogo para seguir “buscando facilitar el camino para que la mayoría opositora de la AN acate todas las sentencias del TSJ y rescatar el Poder Legislativo”.

"Más temprano que tarde la mayoría opositora de la Asamblea Nacional acatará todas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, y se restituirá el poder Legislativo que necesita el paîs en función de la convivencia, de la armonía del funcionamiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo el mandatario durante el acto de inicio solemne del año judicial 2017 del Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte, Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por la opositora Mesa de la Unidad, alertó que el gobierno pretende ilegalizar los partidos opositores por medio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego haría lo mismo con la coalición opositora a través de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

“Régimen narco-corrupto chavo-madurista ilegalizará partidos de la oposición a través de las cuatro comadres del CNE, luego a la MUD con sentencia de la sala inconstitucional del TSJ”, escribió en Twitter.

A juicio de Ramos Allup, la intención del gobierno es realizar elecciones “a la nicaragüense”, sin incluir a los partidos opositores o postulando “falsos candidatos” contra el gobierno.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG