Enlaces para accesibilidad

Parlamento venezolano pedirá información a EE.UU. sobre vicepresidente


Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, impulsa pedido de informe al Congreso de EE.UU. sobre el vicepresidente venezolano, Tareck El Aisami.
Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, impulsa pedido de informe al Congreso de EE.UU. sobre el vicepresidente venezolano, Tareck El Aisami.

El parlamentario opositor Freddy Guevara hizo el planteo en la Asamblea Nacional para determinar si el vicepresidente incurrió en actividades ilícitas.

La Asamblea Nacional de Venezuela pedirá información al Congreso de Estados Unidos para recabar evidencias y esclarecer si el vicepresidente venezolano, Tareck El Aisami, incurrió en actividades ilícitas como lo afirmó el parlamentario opositor Freddy Guevara.

La medida tiene lugar después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusara al vicepresidente venezolano de facilitar, proteger y supervisar el envío de droga desde Venezuela hacia México y Estados Unidos mientras se desempeñaba como ministro de Interior.

" Tenemos que averiguar y avanzar más para ver cual es la vinculación de Tareck El Aissami, cuál es la vinculación de esto con el terrorismo, cual es la vinculación con el narcotráfico, porque si de algo estamos seguros es que vinculación con la corrupción hay, si la fiscal general, el director de la oficina nacional antidrogas, el CICPC, contraloría etc, no toman acciones, ellos son cómplices de lo que se está investigando, tendrán que responder. Nosotros tenemos serias dudas de que los Estados Unidos haya tomado una decisión como esa, que ha afectado a la propia economía de Estados Unidos, sin que tengan una razón real", indicó Guevara.

Cabe destacar que el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami publicó esta semana en el diario New York Times, una carta dirigida al secretario del Tesoro en la que niega las acusaciones y asegura que como ministro de Interior capturó a 102 capos de la droga, y extraditó 21 a Estados Unidos y 36 a Colombia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG