Enlaces para accesibilidad

Envíenos sus comentarios


Este dos de diciembre los venezolanos debaten un controvertido proyecto de reforma constitucional promovido por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Entre las propuestas presentadas están la reelección presidencial sin límite de veces cada siete años y el fortalecimiento de los poderes del presidente con autoridades regionales elegidas por el gobierno central.

Además se debate la creación de una economía socialista, el fin de la autonomía del Banco Central, el nacimiento del poder popular basado en los consejos comunales, la reducción de la jornada laboral a 6 horas diarias, la creación de una seguridad social para trabajadores independientes y la reducción de 18 a 16 años la edad para votar.

¿Está usted de acuerdo con estas propuestas?

En Voz de América nos gustaría recibir sus comentarios publicarlos en nuestra página de Internet.

Escribanos a la siguiente dirección: editoronline@voanews.com


Estos son algunos de los comentarios de nuestros lectores:

Arturo desde Venezuela
Lo que está pasando en Venezuela en estos momentos, es la última parte de una pésima novela que lleva 9 años. Nosotros los venezolanos tenemos un gran cáncer, el petróleo, el cual nos ha convertido en facilistas, acomodacionistas, y camaleones; ahora bien, la gran diferencia con el acto público electoral del domingo, es que en esta oportunidad, nos quieren quitar por la fuerza, los casi 50 años de democracia, bien sea mala o buena, pero en ella hemos vivido, y hoy viven nuestros hijos y mañana vivirán nuestros nietos. No queremos ni conocemos el socialismo, ni mucho menos el comunismo, ni somos seguidores de caudillos, ni nada por el estilo; ahora bien, porque existen dos fuerzas? la del SI y la del NO?. La del SI, vale aclararlo, son todos aquellos que han sido pagados, o adoctrinados, o que son empleados públicos a riesgo de perder el sostén de sus familias, etc. etc., y por su parte, la llamada oposición del NO, es la que ha caído derrotada en estos últimos años, por falta de unidad, de fuerza, de criterios, de liderazgo, de estructura, etc., pero para este domingo, hay una fuerza Nueva, que se impone dentro del NO, que son los "Estudiantes universitarios", que por primera vez, en los últimos 9 años, han elevado su voz de protesta muy enérgica y públicamente, y podrían marcar la verdadera pauta de ganadores del referendo.

Notas agropecuarias desde Venezuela
Esta es la segunda constitución que Chávez ha redactado en ocho años, y no hay ninguna razón para pensar que su nuevo proyecto, todavía más insensato que el primero, pudiera tener más éxito que el que con tanto entusiasmo como desatino hizo aprobar en su día.

Luz Marina desde Colombia
He oído a mucha gente tanto colombiana como venezolana que está vendida a Chávez, es decir, no van a votar porque tienen sus negocios en dicho país y tanto los patronos como los empleados prefieren no votar para no meterse en problemas. Para mí va a volver a ganar Chávez otra vez, y sinceramente le meto la culpa a toda la gente que está esperando a ver que pasa con Chávez, y seguir con sus negocios allá (en Venezuela).

Marcelo desde Argentina Lo que no se debe dudar es que el futuro de ese país, es peor que incierto, porque está en manos de un dictador que pretende arrasar con Latinoamérica.

Henry desde Venezuela
El sistema perdió la brújula, después de 40 años, es decir se olvido que un 23 de enero de 1958, con muchas esperanzas, el país despertó quitándose a un dictador de encima, lo que vino fue una suerte de gavilla de politiqueros que se tomaron para si a todo el sistema, como un pase de factura, y ahora con un "nuevo" rumbo vamos a sentar las bases de una nueva "sociedad". lo que esta bien claro es que el venezolano normal, es la mantequilla de un sandwich con una lonja de los que "tuvieron" poder y desean regresar y la otra de los que "tienen y no lo van a soltar. Saquen ustedes las conclusiones.

XS
SM
MD
LG