Enlaces para accesibilidad

AN aprueba en primera discusión ley de referendos


La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en primera instancia la ley órganica de referendos.
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en primera instancia la ley órganica de referendos.

El instrumento legal busca debatir la salida de la crisis que vive Venezuela y la salida del presidente Maduro.

El parlamento venezolano aprobó en primera discusión el proyecto de ley orgánica de referendos, que además de cambiode presidente busca un cambio de modelo de gobierno.

El diputado de la bancada opositora, Juan Mateus, explicó el alcancey la importancia que tendrá la mencionada ley para la nación.

"Esta ley la estamos proponiendo para que pueda triunfar la política, para que pueda triunfar la razón, para que pueda triunfar a paz. Es una ley que manda la Constitución, y que es oportuna, escúchese bien, no sólo para cambiar a Maduro, sino para cambiar de gobierno".

Por su parte el legislador Juan Guaidó precisó que este instrumento legal busca debatir la salida de la crisis que vive Venezuela.

"Tiene la capacidad de elegir y decidir en los tiempos que son correctos, cómo podemos ir adelante en esta crisis, ese es el fondo en realidad de la materia que hoy discutimos", dijo.

La participación protagónica del pueblo, fijar lapsos lógicos para que este se exprese a través de esta alternativa constitucional de referéndum serán prioridad en la ley, tal como lo explicó el primer vicepresidente del parlamento, Enrique Márquez.

"Se acabó el manoseo de los referendos, porque aquí tendremos una ley de la República que le dirá al pueblo venezolano que puede ejercer el derecho de referéndum en el marco de esta ley que aprobaremos", aseguró.

El proyecto de ley orgánica fue aprobado en primera discusión por la mayoría parlamentaria y ahoraserá remitido a la comisión permanente para permitir su desarrollo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG