Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Crisis y violencia secuestran el arte


La actriz venezolana Elba Escobar vive el impacto de una crisis que lastima profundamente a los artistas en esa nación.
La actriz venezolana Elba Escobar vive el impacto de una crisis que lastima profundamente a los artistas en esa nación.

Los artistas venezolanos sienten que la crisis y la violencia han secuestrado el arte.

El arte en Venezuela representado por actores y actrices, cantantes y compositores, poetas y dramaturgos, está secuestrado por la violencia y la crisis.

Ese es el sentimiento de muchos de ellos, que tuvieron que partir al exilio o decidieron quedarse en su patria para seguir haciendo el esfuerzo de llevar su arte a los venezolanos en todos los rincones del país.

Elba Escobár es una reconocida actriz de teatro y telenovelas que ha cosechado éxitos en Venezuela y Estados Unidos, y en entrevista con la Voz de América transmitió este sentimiento.

Escobar afirma que el impacto de lo que sucede en Venezuela se siente en la economía, la seguridad ciudadana y la vigencia de los derechos civiles y humanos.

“Ninguna madre duerme su noche completa porque teme que sus hijos no vuelvan a casa, porque la inseguridad se ha llevado a miles de venezolanos” apunta la actriz.

Escuche la entrevista a Elba Escobár.
please wait

No media source currently available

0:00 0:08:07 0:00
Descargar

Elba Escobár advierte que el cierre de canales de televisión como Radio Caracas Televisión y otros impide a cientos de artistas entregar su talento a los venezolanos y al mundo, y admite que este hecho ha sacado el teatro a las calles y sitios menos convencionales.

“Nos hemos vuelto inventivos y nos acercamos al público de otra manera”, dice Escobar a tiempo de afirmar que por la inseguridad, la puesta en escena en los teatros ya no es lo mismo, ya que deben recorrer horarios para convocar a una audiencia que prefiere quedarse en casa para no arriesgar sus vidas, o buscar otros caminos, pero seguir haciendo arte es lo que más satisfacciones les brindan.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG