Enlaces para accesibilidad

Venezuela se arma para "preservar la paz"


Esta es la primera de cuatro entregas de equipos militares que recibirá Venezuela de China.
Esta es la primera de cuatro entregas de equipos militares que recibirá Venezuela de China.

Un primer lote de armas de guerra llegó Venezuela desde China.

Con la llegada de tanques de guerra y otros equipos militares de fabricación china, Venezuela se arma para “preservar la paz”, según el ministro de Defensa, general Wladimir Padrino López.

Las autoridades hicieron un despliegue televisado la noche del lunes de los equipos procedentes de China.

En la primera de cuatro entregas, recibieron unos 25 vehículos militares de guerra, entre los que destacan 10 tanques anfibios para la infantería de marina.

“Todo esto es para mantener la paz, pero que nadie se equivoque, nosotros nos preparamos para la guerra para preservar la paz (...) Para que nadie se atreva a insultarnos en nuestra tierra", sentenció Padrino López.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que está adquisición de equipos militares es reflejo de que Venezuela está “construyendo con la China una alianza para el equipamiento militar, para la industria militar”.

Maduro anunció en julio que China y Rusia suministrarán armas y equipos militares a Venezuela, tras establecer alianzas estratégicas en su primera visita a Pekín, en 2013.

Se desconoce cuánto es la inversión que hizo Venezuela en equipo militar comprado a China por la vía de créditos a través del Fondo Chino, del que también se desconocen sus montos exactos porque no fueron aprobados por la Asamblea Nacional, tal y como lo establece la Constitución de Venezuela.

Para 2014, el Ministerio de Defensa de Venezuela recibió unos $5.555 millones de dólares solo para equipamiento militar.

En comparación, el presupuesto de 2014 destinó unos $6.578 millones de dólares para gastos en materia de salud.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG