Enlaces para accesibilidad

Venezuela aprueba controversial Ley de Educación


Varios manifestantes salieron a la calle tanto en protesta como apoyo de la controversial ley de eduación.

En Venezuela, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley Orgánica de Educación después de un largo debate que culminó a la medianoche y en el que se votó por unanimidad tras la retirada de la oposición de la plenaria.

El diario venezolano El Nacional, en su edición online, dice que los diputados dieron el sí unánime al instrumento que transforma el sistema educativo nacional que se mantenía desde 1980.

Tras el debate de los 56 artículos, miles de simpatizantes del Estado comenzaron a lanzar fuegos artificiales en los alrededores del parlamento como parte de la celebración por la aprobación de la ley en segunda discusión.

Las agencias de noticias AP, Reuters y AFP dieron a conocer que durante el día, la policía dispersó con gases lacrimógenos, frente a la Asamblea Nacional, en Caracas, la capital, a manifestantes que habían salido a las calles en protesta y a favor la controversial ley de educación que, ahora aprobada, otorga al gobierno un control mucho mayor sobre las instituciones educativas del país.

Sus críticos argumentan que la ley permitirá lo que ellos califican de un “adoctrinamiento” de estudiantes en las escuelas. Quienes la apoyan son citados diciendo que la ley busca que la enseñanza esté “abierta a todas las formas de pensamiento”.

La Asamblea Nacional de Venezuela está dominada por partidarios del presidente Hugo Chávez.

XS
SM
MD
LG