Enlaces para accesibilidad

Venezuela a cinco años de la muerte de Hugo Chávez


Los venezolanos recuerdan al expresidente Hugo Chávez, de cuyo fallecimiento se cumplen cinco años.
Los venezolanos recuerdan al expresidente Hugo Chávez, de cuyo fallecimiento se cumplen cinco años.

Se cumplen el lunes cinco años de la muerte del líder de la llamada revolución bolivariana, el expresidente Hugo Chávez, principal mentor del mandatario Nicolás Maduro.

Su heredero político, hoy con una impopularidad de 70% según la firma Datanalisis - pero que a pesar de ello buscará el 20 de mayo ser reelegido - invitó a una concentración en las inmediaciones del palacio presidencial para recordar a su antecesor.

“Estamos en la víspera de la conmemoración del tránsito a otro plano de quien fue nuestro padre, nuestro hermano y nuestra guía. El hombre que moldeó el futuro de esta patria con sus manos y que nos dejó el legado de una patria por construir (…) A nuestro padre le debemos todos los homenajes, pero hoy solo quiero decirte comandante que todo el pueblo te fuimos, te somos y te seremos leales hasta el fin de estos tiempos. A nuestro padre le debemos todos los homenajes”, dijo Maduro.

VOA: Venezuela a cinco años de la muerte de Hugo Chávez
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

Chávez dirigió venezuela por 14 años. Hoy son muchos los venezolanos que en la calle lo responsabilizan de la crisis económica, social y política en el país.

“Yo siempre dije que aquel que toma las armas y no le importa el costo de vidas humanas, no puede llamarse demócrata. Y esta revolución a costas de vidas humanas trató de llegar al poder”, indicó Juan David Martín, un comerciante venezolano.

“Después que Chávez comenzó a levantar ese poco de muertos de la oposición dije que no votaba más por él. La parte económica estaba funcionando y con los cambios que hicieron dejó de funcionar”, dijo Daniel Rodríguez, un vendedor venezolano.

Otros agradecen las regalías, como Rita Quintero una mujer de avanzada edad que dice es beneficiaria de todas las misiones sociales.

“Eso ha sido lo mejor que ha llegado a Venezuela: la revolución. Los apoyos al 100%. ¿Por qué? porque yo tengo mi apartamento que me regaló Chávez, tengo todo, mi pensión, mi carnet, todos los bonos que han salido, yo estoy muy orgullosa".

Chávez murió en Caracas el 5 de marzo de 2013, a los 58 años de edad, a causa de un cáncer por el que había sido sometido a varias cirugías y diversos tratamientos en Cuba.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG