Enlaces para accesibilidad

Maduro: Uribe tiene plan para asesinarme


El gobernante venezolano ha acusado a dirigentes de El Salvador y Colombia de orquestar planes de conspiración para asesinarlo.
El gobernante venezolano ha acusado a dirigentes de El Salvador y Colombia de orquestar planes de conspiración para asesinarlo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que tiene pruebas de una conspiración con origen en Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez de estar planeando, en conjunto con la derecha de Venezuela, una conspiración para matarlo.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", dijo el heredero chavista.

Dijo que los paramilitares del vecino país "están tratando de penetrar por vía selvática" y que también "han entrenado gente para esas cosas" en el interior de Venezuela.

No es la primera vez que Maduro hace este tipo de denuncias, hace dos semanas acusó a dirigentes de El Salvador de planear asesinarlo.

El fallecido Hugo Chávez acusó, también a Uribe, en varias ocasiones, de planes similares.

Uribe respondió a través de la red social de Twitter: "A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones".
XS
SM
MD
LG