Enlaces para accesibilidad

Denuncian allanamiento de hotel donde se encuentra Junta Directiva de la AN


El líder de la oposición, Juan Guaido, se va después de dar una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el lunes 6 de enero de 2020.
El líder de la oposición, Juan Guaido, se va después de dar una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el lunes 6 de enero de 2020.

En horas de la tarde de este lunes la diputada venezolana a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, por medio de su cuenta de Twitter, denunció que oficiales de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) ingresaron al hotel Paseo Las Mercedes de Caracas, donde se encuentran alojados varios diputados de la Asamblea Nacional.

La denuncia también fue hecha por el Centro de Comunicación Nacional de la AN, quienes citaron en su tuit “Dictadura arremete nuevamente contra el Parlamento: Cuerpos represivos se encuentran en sitio de reunión donde está la Junta Directiva de la @AsambleaVE y mayoría de diputados…”.

La injerencia de la FAES se dio mientras se realizaba una reunión entre la junta directiva del Parlamento, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y los diputados previa a la sesión que tendrá lugar este martes 7 de enero.

La sesión que se espera se realice en la sede de la Asamblea Nacional; tendrá como punto único el rechazo de la toma y asalto militar al Palacio Federal Legislativo, impidiendo, con esto, el acceso a diputados y la violación de la Constitución nacional.

De acuerdo con el periódico digital El Nacional el hotel ya había sido intervenido por cuerpos de seguridad el sábado en la noche, horas antes de efectuar la instalación del período de sesiones 2020-2021, debido a una supuesta amenaza de bomba por un maletín de apariencia sospechosa, en esta incursión se agredió al diputado del estado Sucre Robert Alcalá.

Al finalizar la junta La diputada Nora Bracho declaró a los medios de comunicación que los funcionarios de FAES nunca entraron al salón donde se encontraban reunidos. Sin embargo, mostró su preocupación porque su presencia es una forma de intimidar y teme puedan tomarse acciones en contra del hotel.

"Sería otra acción más del régimen que enseña su verdadera cara. La cara de la dictadura, del abuso, del autoritarismo y de la persecución. Estas son acciones que demuestran lo que verdaderamente son", indicó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG