Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana denuncia fraude en postulaciones de alcaldes


Para el próximo 10 de diciembre está programada la jornada de elecciones de alcaldes en Venezuela.
Para el próximo 10 de diciembre está programada la jornada de elecciones de alcaldes en Venezuela.

La oposición venezolana denunció el miércoles que el Consejo Nacional Electoral hace fraude en la postulación de candidatos para la elección de alcaldes que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en el país sudamericano.

La oposición política a través del representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, además aseguró que el CNE está permitiendo que "organizaciones aliadas del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aporte candidatos distintos a los del partido de gobierno".

Según medios locales, tres de cuatro grandes partidos opositores no participarán en las elecciones alegando que el CNE no garantiza la legalidad en los comicios.

Sin embargo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación precisó que los candidatos de la oposición, podrán acceder a los medios públicos en medio de la campaña de acuerdo al ordenamiento jurídico, hecho que al parecer nunca había ocurrido.

El pasado 15 de octubre, el Partido Socialista Unido de Venezuela se atribuyó la victoria de los comicios regionales al obtener 17 de 22 gobernaciones, pero la oposición desconoció los resultados y pidió una “auditoría total” al proceso de votación.

Lea: Gobierno de Venezuela reclama triunfo electoral, oposición denuncia fraude

Por su parte en el marco de las próximas jornadas de votaciones, la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, dijo que cerca de 500 trabajadores se vieron agredidos en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hay testimonios claros de quiénes fueron los agresores de los funcionarios del CNE”, señaló Lucena.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG