Enlaces para accesibilidad

Caso Afiuni: esperan por Chávez


La magistrada venezolana María Lourdes Afiuni alerta de un arbitrario traslado de clínica cuando se acerca su fecha de juicio.

La defensa de la jueza venezolana, María Lourdes Afiuni, estima que la presidenta del Poder Judicial, Luisa Estela Morales, espera por una llamada del presidente de Venezuela, hugo Chávez, para tomar una decisión sobre el caso de la magistrada.

El abogado defensor, José Amalio Graterol, dijo que el amparo presentado ante el Tribunal Superior de Justicia, se resolverá con una decisión presidencial, informó Globovisión.

La defensa volvió a cuestionar al juez del caso, Alí Paredes, al que considera parcializado y leal al presidente Chávez, además de que ya ha expresado que condenará a la magistrada a 30 años, siguiendo las afirmaciones de Chávez cuando pidió que la encarcelaran.

La magistrada venezolana María Lourdes Afiuni, quien está acusada por el gobierno del presidente Hugo Chávez de haber excarcelado indebidamente a un ex banquero, informó a través de su cuenta Twitter que iba a ser trasladada de clínica de manera arbitraria por un juez.

Afiuni, para quien Chávez pidió en diciembre de 2009 la "pena máxima", estuvo en la cárcel hasta febrero último, cuando se le concedió el beneficio de prisión domiciliaria por razones de salud bajo condición de comparecer cada dos semanas ante la justicia.

El abogado de la jueza, José Amalio Graterol, dijo que según un informe médico Afiuni será sometida a una punción en el seno derecho para determinar la presencia de posibles células cancerígenas.

Graterol también indicó que la magistrada presenta un quiste en una axila que le localizaron hace un año y que aun no ha podido ser evaluado, ni tampoco ha recibido tratamiento.

El abogado señaló que Afiuni mantiene firme su decisión de no ir a juicio con un juez mientras no se le garantice que su caso será puesto en manos de un magistrado imparcial.

El juez hasta ahora encargado del proceso, Alí Paredes, ha amenazado a Afiuni con que si no comparece el próximo lunes 15 al tribunal la privará del derecho a arresto domiciliario y la enviará de nuevo a prisión.

El lunes 8 de agosto de 2011, Afiuni escribió en su cuenta Twitter que "los abusos de este magistrado no tienen límites... ¿hasta cuando sigue jugando con mi salud?".

XS
SM
MD
LG