Enlaces para accesibilidad

Venezuela estudia demandar a líneas aéreas


El gobierno venezolano argumenta que las aerolíneas prestan mal servicio y venden a un alto costo los boletos.
El gobierno venezolano argumenta que las aerolíneas prestan mal servicio y venden a un alto costo los boletos.

El gobierno sostiene que líneas aéreas internacionales venden boletos con sobreprecio, cierran sus vuelos hacia Venezuela y prestan un mal servicio.

El diputado oficialista, Claudio Farías, informó que la Comisión Permanente de Servicios de la Asamblea Nacional se encuentra estudiando el demandar a las líneas aéreas nacionales que operan a Venezuela.

“Las empresas aéreas cerraron vuelos y bloquearon las distintas tarifas que deben ofrecer, por ello estudiamos con un grupo de abogados esa situación”, dijo el diputado Faría al diario Últimas Noticias. “[Además], realizan incrementos sin aprobación del Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) como lo establece la Ley. Esto normalizaría el mercado”.

Esta posible acción se conoce luego que Delta Airlines anunciara una reducción de 85% en la frecuencia de sus vuelos hacia Venezuela, y que Air Europa informara a través de su cuenta de Twitter que no garantizaba venta de boletos hacia el país sudamericano después del 31 de julio.

El Estado venezolano debe a las 24 aerolíneas internacionales que operan en Venezuela $3.400 millones de dólares por concepto de venta de boletos hacia destinos extranjeros.

Ya Alitalia y Air Canada suspendieron operaciones desde y hacia Venezuela, y American Airlines redujo su frecuencia de 48 a 10 vuelos semanales.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, dijo que las autoridades esperan que todas las aerolíneas terminen de entregar al gobierno el costo de los pasajes para los venezolanos a una tasa de cambio $10,8 bolívares por dólar, según el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD II).

Graterol informó que si bien tres de las 24 aerolíneas entregaron los costos al gobierno la semana pasada “les dijimos que consideramos que este valor en dólares no es el más adecuado”.

El sector aéreo agrupado en la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) advirtió que este tipo de cambio podría contraer el sector e influir negativamente en la conectividad aérea del país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG