Enlaces para accesibilidad

Policía rodea a Saleh


"Policia rodea la Clinica Bariná donde estoy siendo atendido", Lorent Saleh.
"Policia rodea la Clinica Bariná donde estoy siendo atendido", Lorent Saleh.

El estudiante venezolano Lorent Saleh denuncio que la policía rodea el hospital en el que se encuentra tras haberle agredido.

El último mensaje del dirigente estudiantil de Venezuela, Lorent Saleh, en Twitter denuncia que la policía de barinas ha rodeado el hospital en el que se encuentra ingresado después de que le propinaran una paliza.

Saleh fue puesto en libertad en el estado Barinas donde permaneció detenido tras ser golpeado por la policía local, según denunció el propio activista.

En la Asamblea Nacional, el legislativo venezolano, el diputado Julio César Reyes, solicitó que sea creada una comisión que investigue los hechos de violencia ocurridos en Barinas.

Durante la audiencia de liberación, Saleh fue acusado por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, y agresiones personales.

Como resultado de la decisión judicial, Saleh, deberá presentarse cada cinco días y no podrá acercarse al lugar donde se produjo la detención, en las inmediaciones del Circuito Judicial Penal de Barinas, capital del estado Barinas, donde protestaba contra el eventual diferimiento de la audiencia al general Delfín Gómez Parra, quien lleva cinco años preso sin juicio.

La medida es interpretada como una restricción del derecho de protesta, y los abogados que asisten al estudiante solicitaron la libertad plena tras considerar que "quien ejerce un derecho constitucional, no comete delito", dijo el abogado Jameiro Aranguren, citado por el diario El Universal de Caracas.

También la madre del estudiante Yamilet Saleh deberá cumplir con las mismas condiciones, aunque deberán presentarse en las jurisdicciones donde residen, informa la prensa venezolana

Lorent Saleh, el activista de la Operación Libertad , dijo que no abandonará su lucha por la defensa de los presos políticos.

Saleh denunció a través de su cuenta en twitter que el gobierno intentaba alterar su informe médico. El dirigente estudiantil escribió en su cuenta de Twitter que el "gobierno amenaza y obliga a centro médico a forjar los informes médicos de mi salud" y solicitó al ministerio de Interior y Justicia y a los gobernantes que no haya nuevas agresiones.

XS
SM
MD
LG