Enlaces para accesibilidad

Rusia invertirá en petróleo de Venezuela


Pozos petroleros en el Lago Maracaibo, en el estado Zulia.
Pozos petroleros en el Lago Maracaibo, en el estado Zulia.

El presidente Nicolás Maduro y Rosneft acordaron duplicar la producción petrolera de Venezuela en los próximos años y comenzar proyectos gasíferos y petroleros en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Reuters

La gigante petrolera rusa Rosneft invertirá unos $14.000 millones de dólares en Venezuela, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario y el presidente de Rosneft, Igor Sechin, acordaron duplicar la producción petrolera de Venezuela en los próximos años y comenzar proyectos gasíferos y petroleros en la Faja Petrolífera del Orinoco.

PDVSA tiene ambiciosos planes para elevar su bombeo hasta seis millones de barriles por día (bpd) de crudo al 2019, con cuatro millones de esos barriles brotando desde la Faja del Orinoco, aunque pocos en el sector creen que esas expectativas se puedan cumplir.

La Faja del Orinoco produce en la actualidad unos 1,35 millones de bpd.

La inyección de recursos frescos podría oxigenar las finanzas de Venezuela, que está entrampada en una crisis de inflación, recesión y escasez, agravada por el derrumbe de los precios del crudo, que también ha afectado la economía de Rusia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG