Enlaces para accesibilidad

Maduro dice estar deseoso de estrechar mano de Trump


“Yo le diría con respeto al presidente Donald Trump vamos a entendernos, vamos a comunicarnos, vamos a respetarnos”, dijo el presidente Maduro sobre una hipotética reunión con su homólogo Donald Trump.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que estaría dispuesto a estrecharle la mano a su homólogo estadounidense Donald Trump, en la Cumbre de las Américas del 13 y 14 de abril, una señal de que mantiene su decisión de asistir a ese cónclave a pesar del rechazo que al adelantamiento de las elecciones en Venezuela.

“Si se diera la oportunidad que yo tuve como canciller y como presidente de darle la mano a (el expresidente Barack) Obama, de saludarlo con respeto, yo lo haría con el presidente Donald Trump, ojalá se diera esa oportunidad”, dijo el presidente venezolano en una entrevista transmitida por el canal estatal de televisión, VTV.

“Yo le diría con respeto al presidente Donald Trump vamos a entendernos, vamos a comunicarnos, vamos a respetarnos”, agregó sin referirse directamente a la polémica generada por su asistencia a la cumbre.

Maduro cuestionó también las críticas a su gestión contenidas en el último informe de Amnistía Internacional, que centró parte de su atención en el agravamiento de la crisis humanitaria.

“De Amnistía Internacional no podemos esperar ninguna opinión positiva sobre Venezuela. En Venezuela hay una democracia con plenas libertades”, aseguró.

El presidente informó además que no asistirá al cambio de mando en Chile debido a una gira que emprenderá por Asia.

Chile descartó suspender la invitación al presidente venezolano, pese a haberse manifestado junto con otros países de la región en contra de unas elecciones adelantadas en Venezuela.

Venezuela planea realizar elecciones presidenciales el 22 de abril, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente -un cuerpo plenipotenciario conformado por partidarios de Maduro- decidió la convocatoria. El presidente buscará la reelección.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG