Enlaces para accesibilidad

Venezolanos sin gasolina para empezar el nuevo año


La petrolera estatal venezolana, PDVSA, no ha explicado aún la razón de la escasez de gasolina en el país.
La petrolera estatal venezolana, PDVSA, no ha explicado aún la razón de la escasez de gasolina en el país.

Los venezolanos se acercaban este martes al final del año 2019 con más problemas de escasez de combustible y largas filas de vehículos en las gasolineras, informan los medios locales.

El diario El Nacional reportó que desde el lunes por la mañana los vehículos se aglomeraban en las estaciones de servicio de Caracas en busca de gasolina, mientras que otros despachadores estuvieron cerrados por no tener combustible para vender.

Los reportes en Twitter de usuarios señalaron colas en Chacao, Montalbán, la avenida Victoria y La Pastora, y el medio digital Reporte Confidencial dijo que de tres estaciones de servicio en Catia, dos estaban cerradas.

A pocas horas de finalizar el año no parecía que la situación fuera a mejorar, mientras que conocedores del problema, como el líder del sindicato de los trabajadores petroleros, Iván Freites, aseguraron a El Nacional que no hay reservas del hidrocarburo para abastecer la demanda en el país.

La escasez de gasolina comenzó a sentirse en Caracas desde principios de diciembre, pero había mejorado ligeramente.

Por otra parte, un reportaje de la revista Sputnik explicó el 28 de diciembre que usuarios del sur del país decían que las fallas eléctricas y la ausencia de camiones cisternas agudizaban la situación.

Hasta el momento la petrolera estatal PDVSA no ha informado a qué se debe la escasez de combustible y otras fuentes dijeron que una de las empresas que le vende gasolina a Venezuela, la rusa Rosneft, tiene dos entregas retrasadas debido al “invierno europeo” y las festividades navideñas.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que las sanciones de Estados Unidos buscan afectar incluso la compra de gasolina para abastecer el parque automotor de su país.

PDVSA pierde contrato en Curazao

En otras noticias relacionadas con el combustible, un contrato entre la petrolera estatal venezolana PDVSA y el gobierno de Curazao finalizará este martes 31 de diciembre al no alcanzar un acuerdo entre las partes sobre sobre el tiempo en que PDVSA seguiría operando una refinería en esa isla caribeña.

A principios de mes, hubo un acuerdo para que PDVSA permaneciera un año más mientras la estatal Refinería di Koursou (RDK) continuaba buscando un nuevo operador.

Sin embargo, RDK y el conglomerado de productos industriales Klesch Group concretaron la semana pasada un acuerdo para hacerse cargo de la refinería.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG