Enlaces para accesibilidad

Venezolanos en el exterior también levantaron sus voces


Mientras que en su país natal Venezuela, se realizaba la Asamblea Nacional Constituyente, en Washington, cientos expresaron su oposición al respecto.

Más de 100 ciudades alrededor del mundo, fueron el escenario donde este domingo los venezolanos en el exilio hicieron sentir sus voces de protesta, contra el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente en su país.

Desde Hong Kong, pasando por Miami, Nueva York y Washington, aún cuando no votaron, cientos de ellos sí respondieron a los llamados de la oposición para unirse al certamen: “Rechazo mundial a la Constituyente”.

Alma Llanera en Washington

Entonando tradicionales canciones de su país, alrededor de 150 venezolanos se dieron cita al lado de la estatua de Simón Bolívar en la capital estadounidense.

Francisco Márquez, quien después de ser perseguido en Venezuela, tuvo que refugiarse en Estados Unidos, denunció que pese a las muestras de represión registradas en las últimas 24 horas en el territorio venezolano, sus voces no serán acalladas.

Este líder comunitario entre su colonia en la capital estadounidense, aseguró haber recibido reportes de que la movilización de exiliados venezolanos alrededor del mundo, se registró en 128 ciudades.

Según Ana Astrid Molina, otra de las venezolanas que se manifestaron en Washington, es “hora de que el mundo reconozca que lo que existe en Venezuela es una dictadura”.

Desde Asia

Protestas de Venezolanos en Hong Kong
Protestas de Venezolanos en Hong Kong

“Democracia y libertad para Venezuela”, gritaban los manifestantes del país sudamericano que viven en Hong Kong.

Algunos de ellos dijeron a la corresponsal de la Voz de América, Katie Tam, que esta Constituyente es “una forma más de reprimir a nuestro pueblo y no podemos permitirlo”.

Otro de los manifestantes, desde el centro de Hong Kong, invitaba a sus coterráneos a salir a las calles para rechazar lo que, según sus palabras, está ocurriendo hoy en su país, a través del proceso de la Constituyente: “Se está rompiendo con el hilo constitucional, se va a acabar con la democracia y se va a hacer legal una dictadura”.

Solidaridad Latina

No sólo fueron ciudadanos venezolanos en el exilio, quienes se manifestaron contra la jornada de Asamblea Constituyente. En medio de las voces que pedían libertad en su país desde Washington, Julia Fernández, ciudadana boliviana, quien acudió a la protesta, aseguró que “aunque el presidente Evo Morales apoya a Nicolás Maduro, el pueblo boliviano es solidario” con aquellos que hoy buscan la libertad en Venezuela.

Colaboraron en este reporte: Goldy Fogel y Katie Tam

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG