Enlaces para accesibilidad

Venezolanos en Barbados escépticos ante diálogo entre la oposición y el oficialismo


Los migrantes venezolanos resaltaron las trabas que se tienen para salir o entrar de Venezuela, y más recientemente la decisión de Trinidad y Tobago de imponer visas de tránsito a los venezolanos.

Miembros de la Asociación de venezolanos de Barbados conversaron con la Voz de América y expresaron sus reservas ante la nueva ronda de negociaciones que se llevó a cabo en la isla caribeña entre la oposición y el oficialismo esta semana auspiciado por Noruega.

El grupo asegura que entiende que los diálogos son un “parte esencial, hacen falta, van abrir caminos” para una solución a la crisis que atraviesa la nación sudamericana, pero que es complicado lidiar con gobierno “forajido”.

“¿Cómo lidias tú con criminales? ¿cómo lidias tú con personas que no le interesa la gente?”, indican.

Se siente sentirse “traicionados” por el gobierno de Barbados al intentar ser neutral, bajo el concepto de no intervención, pero señalan al representante de la primera Mia Mottley en la negociación de ser un abierto partidario del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Pidieron no intervenir en el caso venezolano en escenarios internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Después de tres días intensos de negociación que comenzaron el lunes, el gobierno de Noruega anunció que sería instalada una mesa de trabajo "continua y expedita" entre ambas partes para conseguir una salida a la crisis del país.

Se espera que las partes vuelvan a la isla después de realizar consultas para continuar con las negociaciones, pero aún no hay fecha fijada.

También puede leer: Instalan mesa de trabajo "continua” entre representantes de Maduro y Guaidó

Los migrantes venezolanos resaltaron las trabas que se tienen para salir o entrar de Venezuela, y más recientemente la decisión de Trinidad y Tobago de imponer visas de tránsito a los venezolanos.

El grupo de trabajo para migrantes venezolanos de la OEA registró que al menos 4 millones de venezolanos han salido del país, a un ritmo de 5.000 personas por día, la mayoría escapando de la crisis.

Una de esas venezolanas que decidió emigrar fue Asahary Tang, dueña de “Arepitas”, un negocio de comida venezolana en #Barbados, quien compartió su opinión sobre la situación por la cual actualmente atraviesa el país.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG