Enlaces para accesibilidad

Venezolanos con pasaportes vencidos podrán hacer trámites bancarios en Panamá


Los venezolanos residentes en Panamá que tienen sus pasaportes vencidos tendrán acceso por dos años a los bancos y a trámites con el gobierno.
Los venezolanos residentes en Panamá que tienen sus pasaportes vencidos tendrán acceso por dos años a los bancos y a trámites con el gobierno.

Un decreto ejecutivo del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá autorizó el uso de pasaportes vencidos de venezolanos que residen en ese país como documento legal para cualquier tipo de trámite migratorio y laboral, y otros trámites con el gobierno.

La medida, emitida el 10 de diciembre de 2019, permitirá, entre otras cosas, el acceso de estos venezolanos a nóminas laborales y servicios bancarios, que les abrirán las puertas para poder enviar remesas a sus familias en Venezuela.

Según informó por Twitter Fabiola Zavarce, la embajadora designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la Superintendencia de Bancos de Panamá ya emitió una resolución basada en la medida.

“A todos los venezolanos en Panamá les tenemos buenas noticias, la Superintendencia de Bancos emitió una resolución que permite el acceso a servicios bancarios en Panamá a ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido”, dijo Zavarce a través del Centro de Comunicación Nacional del gobierno de Guaidó.

El decreto ejecutivo señala que la medida aplicará para los venezolanos cuyo pasaporte haya vencido a partir del 12 de diciembre de 2016, y tendrá una vigencia de dos años, hasta el 12 de diciembre de 2021.

“Nos llena de alegría ver el resultado del respaldo que tenemos del pueblo y el gobierno de Panamá, de este esfuerzo conjunto que se realiza desde la embajada de Venezuela en Panamá, como también desde cancillería, para seguir apoyándonos para articular con las diferentes instituciones", agregó Zavarce.

El decreto dice que el “Estado panameño reconoce que en el territorio nacional existe una gran cantidad de ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela” y que la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en agosto de 2018 “extender por un término de cinco años la vigencia de pasaportes de nacionales venezolanos que se encuentren vencidos o próximos a vencer, dentro y fuera del país”.

“Son más hechos que palabras, que nos llenan de fuerza para continuar en nuestra lucha”, dijo la representante venezolana y agradeció a Panamá “una vez más”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG