Enlaces para accesibilidad

"Jackie" de Pablo Larraín favorita para León de Oro


El director chileno Pablo Larrain y la actriz Natalie Portman, fuertes competidores en el Festival de Venecia 2016 con su película "Jackie".
El director chileno Pablo Larrain y la actriz Natalie Portman, fuertes competidores en el Festival de Venecia 2016 con su película "Jackie".

La película sobre Jackeline Kennedy en los cuatro días posteriores al asesinato de John F. Kennedy, arrancó aplausos en el Festival de Venecia.

La película "Jackie" del director chileno Pablo Larraín, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, convirtiéndose en una de las favoritas para ganar el León de Oro, el máximo galardón de la Biennale.

"Jackie" relata los cuatro días posteriores al asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en noviembre de 1963, en Dallas, Texas. La película, protagonizada por Natalie Portman en el papel de la exprimera dama, se centra en Jackeline Kennedy como la testigo del histórico drama.

El cineasta de 40 años, ganador del Oso de Plata en el Festival de Berlín en 2015 por su película "El Club", que trata sobre la pedofilia en la Iglesia Católica, debuta con "Jackie" en Hollywood.

La cinta, que fue rodada completamente en inglés, será presentada el domingo en el Festival de Toronto.

Observadores consideran que la actuación de Portman podría obtenerle no solo la Copa Volpi en Venecia, sino un posible segundo Oscar, luego del que obtuvo como mejor actriz en 2011 por "Cisne Negro".

XS
SM
MD
LG