Enlaces para accesibilidad

Venezuela acusa a Canadá de minar el diálogo


Venezuelan President Nicolas Maduro (R) and his Vice En la lista de sancionados destaca además de Maduro, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, quien cuestionó que se refieran a Venezuela como dictadura cuando la oposición se prepara para participar en un proceso electoral el próximo 15 de octubre.

Venezuela acusó el domingo a Canadá de minar el dialogo entre gobierno y oposición que recién comienza, tras las sanciones que fueron impuestas al presidente Nicolás Maduro y a otros 39 altos funcionarios al considerarlos responsables del deterioro de la democracia.

En un comunicado, la cancillería calificó estas medidas de "inamistosas y hostiles" e indicó que "vulneran, el principio de no intervención en los asuntos internos de los estados" y que "pretenden socavar la paz y la estabilidad social”.

En la lista de sancionados destaca además de Maduro, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, quien cuestionó que se refieran a Venezuela como dictadura cuando la oposición se prepara para participar en un proceso electoral el próximo 15 de octubre.

“Qué van a decirle al país cuando aquí han dicho que hay dictadura, y resulta que se han inscrito para elecciones populares", dijo El Aissami sobre la participación opositora en las elecciones. "Son unos sinvergüenzas, cínicos”, agregó.

Todavía falta por ver la reacción del gobierno venezolano a la prohibición de viaje de Estados Unidos a funcionarios del gobierno de Maduro anunciada el domingo por la noche, entre los que se incluye a funcionarios de los ministerios de Interior y Justicia, y de Relaciones Exteriores, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Para Henrique Capriles, uno de los principales líderes de la coalición opositora, estas sanciones buscan presionar para que el gobierno de Maduro desista de violar los derechos de su pueblo.

Capriles se refirió en particular al posible embargo petrolero anunciado por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

“Si el gobierno hubiese respetado la Constitución y los derechos humanos de los venezolanos nada de esto estaría ocurriendo, ustedes no me estuviesen preguntando sobre esto ¿Quién es el culpable que Venezuela se esté aislando, en el tema petrolero, en el tema económico, en el tema de financiamiento? Maduro”, dijo el gobernador de Miranda.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG