Enlaces para accesibilidad

GM devolverá dinero a clientes insatisfechos


Con esta campaña, la automotriz busca impactar a las costas este y oeste de Estados Unidos, donde prefieren comprar marcas extranjeras.
Con esta campaña, la automotriz busca impactar a las costas este y oeste de Estados Unidos, donde prefieren comprar marcas extranjeras.

Si el comprador de un vehículo lo usa por menos de 6.400 kilómetros y no se siente a gusto con el producto, podrá devolverlo.

General Motors lanzó un programa en Estados Unidos a través del cual sus clientes pueden comprar un vehículo marca Chevrolet y si al probarlo, no están satisfechon, la empresa hará la devolución del dinero.

La medida, que pretende potenciar la marca Chevrolet y atraer mayores clientes, está dirigida a las costas este y oeste de Estados Unidos, donde los consumidores prefieren marcas extranjeras.

No obstante, la promoción incluye varias condiciones. En primer lugar, una persona no podrá solicitar el dinero, si el propietario del auto ha fallecido y segundo, la compañía no hará reembolso alguno si el vehículo ha recorrido más de 6.400 kilómetros.

En 2009, la compañía hizo una campaña similar con las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, en la que el cliente tenía un máximo de 60 días para reclamar su dinero, en caso de perder el trabajo o por una enfermedad.

Hyundai había aplicado este programa en el 2010, pero lo discontinuó a finales de 2011 porque, según declararon a la prensa las directivas de la automotriz, los consumidores perdieron el interés.

Jesse Toprak, vicepresidente de marketing en TrueCar.com, opinó a través de su web, que la estrategia de GM, es “inteligente” y beneficiará a la marca Chevrolet, ya que programas similares en el pasado, han sido exitosos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG