Enlaces para accesibilidad

Vecchio sobre caucus venezolano: "Permitirá fortalecer la lucha por el restablecimiento de la democracia y la libertad"


Carlos Vecchio, embajador del gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Archivo.

A partir del miércoles 13 de noviembre, los venezolanos en Estados Unidos tendrán un espacio de representación oficial ante el Congreso de ese país, producto de un esfuerzo conjunto y bipartidista impulsado por los representantes de Florida, Mario Diaz-Balart (republicano) y Debbie Wasserman-Schultz (demócrata), organizaciones de venezolanos que hacen vida en el país norteamericano, y la Embajada de Venezuela liderada por el embajador nombrado por el presidente interno, Juan Guaidó..

“El próximo miércoles 13 de noviembre tenemos el honor de acompañar en el Congreso de Estados Unidos a los representantes Diaz-Balart y Wasserman-Schultz, quienes junto a organizaciones de nuestra diáspora y nuestro apoyo, oficializarán el ‘Caucus del Congreso de EEUU para la Democracia de Venezuela’”, expresó el embajador Carlos Vecchio en un comunicado.

El diplomático agregó que “desde la Embajada de Venezuela, que representa al gobierno interino del Presidente Juan Guaidó ante Estados Unidos, hemos trabajado muy duro, junto a docenas de hermanos venezolanos y congresistas aliados, para lograr este Caucus que permitirá fortalecer la lucha por el restablecimiento de la democracia y la libertad de nuestra patria, impulsar con mayor contundencia mecanismos de protección para la comunidad venezolana en EE.UU. que brinden tranquilidad migratoria y evite arrestos y deportaciones”.

El glosario de términos del Senado de Estados Unidos define un Caucus como “una organización informal de miembros de la Cámara o el Senado, o ambos, que existe para discutir temas de interés mutuo y posiblemente para realizar investigaciones legislativas y planificación de políticas para sus miembros”.

El representante Mario Diaz-Balart explicó, en nombre de sus homólogos, que este Caucus “es un grupo bipartidista que vamos a expandirlo para mantener el énfasis y el apoyo a la causa de la libertad en Venezuela. Estamos totalmente unidos en el concepto básico: la libertad absoluta de Venezuela y eso significa que regrese la democracia, la soberanía”.

El Caucus venezolano se oficializará en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, el próximo miércoles a las 3:00 p.m., con la participación de las autoridades venezolanas, autoridades del Congreso de EE.UU. y un grupo de organizaciones y miembros de la diáspora en EE.UU.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG