Enlaces para accesibilidad

El Vaticano aclara comentarios del Papa sobre Trump


El papa Francisco hizo los comentarios sobre Donald Trump en su viaje de regreso de México a Roma.
El papa Francisco hizo los comentarios sobre Donald Trump en su viaje de regreso de México a Roma.

El portavoz del Papa buscó poner en contexto los comentarios sobre el candidato republicano a la nominación presidencial Donald Trump.

Un portavoz del papa Francisco insitió el viernes que el sumo pontífice de ninguna forma lanzó un ataque contra el candidato a la nominación presidencial estadounidense Donald Trump, ni estaba tratando de convencer a los votantes al declarar que alguien que defiende constrtuir muros no es cristiano.

El reverendo Federico Lombardi, en una entrevista con Radio Vaticano, destacó que Francisco a menudo habla sobre construir puentes, no muros, y que sus comentarios, el jueves, no fueron un “ataque personal” al magnate de bienes raíces.

En su vuelo de regreso a Roma desde un peregrinaje que incluyó un misa en el lado mexicano de la frontera con Estados Unidos, el papa Francisco en respuesta a la pregunta de un periodista dijo que una persona que defiende construir muros no es cristiana.

Trump, quien reiteradamente ha llamado a la construcción de un muro en la frontera de EE.UU. con México, rápidamente respondió que era “vergonzoso” cuestionar la fe de una persona.

El viernes, Lombardi buscó poner en contexto los comentarios del Papa diciendo que “de ninguna manera eran un ataque personal o indicación sobre cómo votar”. El entrevistador de Radio Vaticano le dijo a Lombardi que muchos han visto el comentario como una clase de “excomunión, si podemos llamarla así”, de Trump.

“Pero el Papa dijo lo que sabemos bien, cuando seguimos su enseñanza y sus posiciones: que uno no debe construir muros, sino puentes” indicó Lombardi.

XS
SM
MD
LG