Enlaces para accesibilidad

Ex nuncio pederasta murió por causas naturales


Jozef Wesolowski fue designado nuncio apostólico en República Dominicana en 2008 por el entonces papa Benedicto XVI.
Jozef Wesolowski fue designado nuncio apostólico en República Dominicana en 2008 por el entonces papa Benedicto XVI.

Los resultados de la autopsia indicaron que muerte se produjo por una falla en el corazón.

El Vaticano confirmó que el ex nuncio, Jozef Wesolowski acusado de abusar sexualmente de menores en República Dominicana murió por causas naturales.

El obispo y ex embajador del Vaticano en República Dominicana, Jozef Wesolowski amaneció muerto en su habitación en el Vaticano donde se encontraba en calidad de detenido.

"La autopsia confirmó la causa natural del deceso, debido a un evento cardíaco", de Jozef Wesolowski, quien murió a los 67 años de edad en el Vaticano, donde se encontraba bajo arresto a la espera de juicio, señaló un comunicado de la Santa Sede.

El religioso condenado al estado laical por abuso sexuales a menores en el país caribeño fue destituido en agosto de 2013 y era el primer obispo bajo arresto en la sede apostólica, así como el primer caso de pederastia por parte de un religioso que sería juzgado en los tribunales eclesiásticos.

El tribunal del Vaticano celebró el 14 de junio la primera y última audiencia del juicio penal por abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil contra Wesolowski, pero se suspendió de inmediato.

Wesolowski no pudo asistir debido a un malestar que lo llevó a ser recluido en terapia intensiva.

XS
SM
MD
LG