Enlaces para accesibilidad

Madre Teresa de Calcuta será canonizada


El papa Francisco ha validado un segundo milagro atribuido a Madre Teresa de Calcuta, lo que permite su canonización.
El papa Francisco ha validado un segundo milagro atribuido a Madre Teresa de Calcuta, lo que permite su canonización.

Aunque no se ha establecido una fecha precisa para su canonización, la prensa italiana especula que la ceremonia tendrá lugar en septiembre de 2016.

El papa Francisco autorizó un segundo milagro atribuido a la madre Teresa de Calcuta y ahora ya podrá ser canonizada dos décadas después de su muerte.

Aunque no se ha establecido una fecha precisa para su canonización, la prensa italiana especula que la ceremonia tendrá lugar en la primera semana de septiembre de 2016, para coincidir con el aniversario de su muerte y el Año de Misericordia decretado por Francisco.

El nuevo milagro que se le atribuye tiene que ver con la inexplicable curación de un hombre brasileño que sufría de una infección viral en el cerebro, y que luego de estar en coma y a punto de ser operado, se despertó, se sentó y dijo no sentir ningún dolor. Un día más tarde los médicos establecieron que ya no presentaba ningún síntoma de la enfermedad.

Madre Teresa, Premio Nobel de la Paz 1979, era conocida por su compromiso con los enfermos y los pobres de Calcuta, en el este de la India, desde donde dirigía a las Misioneras de la Caridad, una orden religiosa que cuenta con unas 4.000 monjas y maneja unos 600 orfanatorios, cocinas populares, refugios para los indigentes y clínicas en todo el mundo.

Francis ha relatado como conoció a Madre Teresa, originaria de Albania, cuando asistió al sínodo de obispos en 1994. En ese tiempo, Francisco era el Arzobispo de Buenos Aires.

XS
SM
MD
LG