Enlaces para accesibilidad

Valió la pena


El 31 de agosto de 2010, el presidente Barack Obama ordenó el retiro de las tropas. Mercado aun no regresa a casa.
El 31 de agosto de 2010, el presidente Barack Obama ordenó el retiro de las tropas. Mercado aun no regresa a casa.

Con más de 18 años de servicio militar en el ejército estadounidense, el sargento Damián Mercado, siente que a pesar de las vicisitudes, su trayectoria como soldado ha sido fructífera.

Mercado, oriundo de Puerto Rico, cree que si “ha valido la pena” porque ha sido ejemplo para muchas personas hasta sus propias amistades".

El 31 de agosto de 2010 fue un día de emociones encontradas para el sargento Mercado, pues fue ese día cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el fin de la guerra en Irak.

Pese al fin de la guerra, el sargento Mercado no fue uno de los afortunados. Mercado no regresa a su hogar y aun no tiene fecha de partida de Irak. Sin embargo, tiene clara cuál es su misión.

“Nuestro objetivo es seguir las órdenes de nuestro presidente. Ahora estamos entregando todo el equipo que queda de Irak a las fuerzas iraquíes y apoyando la transición", dijo Mercado a voanoticias.com

Sobre los ataques terroristas del 11 de Septiembre, que cobraron la vida de por lo menos 3.000 personas, el sargento Mercado reconoce que fue un día en el que el mundo despertó.

“Me impactó tanto, porque mi hermana trabajaba a dos cuadras de las Torres Gemelas", dijo este soldados quien espera pronto regresar a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG