Enlaces para accesibilidad

Revocatoria: Validan 1,5 millones de firmas


Oposición acusó a las autoridades comiciales de aplicar una “operación morrocoy” para retrasar el referendo.
Oposición acusó a las autoridades comiciales de aplicar una “operación morrocoy” para retrasar el referendo.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entregó el lunes pasado 1,85 millones firmas, de un total de 2,5 millones que recolectó.

La oposición venezolana anunció que el Poder Electoral verificó 1,5 millones de firmas para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

También informaron que acusaron a las autoridades comiciales de aplicar una “operación morrocoy” para retrasar el referendo.

“Ya tenemos verificadas por el Consejo Nacional Electoral un millón 567 mil 310 firmas. Ya está casi ocho veces la meta que el mismo CNE fijó”, informó el alcalde opositor Carlos Ocariz en su cuenta de Twitter.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entregó 1,85 millones firmas, de un total de 2.5 millones que recolectó.

Esto con el fin de solicitar la activación del revocatorio, aunque sólo tenía que entregar 195 mil 721 firmas.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, denunció una “operación morrocoy que el directorio del CNE está desarrollando para retardar el revocatorio”, al impedir el ingreso de los técnicos opositores a las instalaciones donde están resguardadas las firmas.

Una vez que las firmas sean validadas por el CNE, la oposición debe recolectar, en tres días, otras cuatro millones de rúbricas (20% del registro electoral) requeridas para convocar el referendo. Estas deben ser revisadas en 15 días.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG