Enlaces para accesibilidad

Valentía de una maestra mexicana


Honran a una maestra mexicana que contuvo calmados a niños de cinco y seis años que estaban en clase durante un tiroteo.

Las autoridades concedieron un reconocimiento a una maestra de guardería mexicana por su valentía a la hora de proteger a los niños y calmarlos cuando se encontraban en mitad de un tiroteo.

Unas imágenes mostraron cómo les cantaba a sus alumnos para calmarlos.

La maestra Martha Ivette Rivera recibió el reconocimiento del gobierno de Nuevo León por haber mostrado un "destacado valor cívico" durante el tiroteo del viernes pasado en Monterrey, la capital estatal.

En el video, grabado por ella misma con un celular y difundido en las redes sociales. La maestra les dijo que iban a cantar una canción muy popular ("Si las gotas de lluvia fueran de chocolate..."), y se escucha a la maestra cantando con los niños mientras se acuestan en el piso del aula. Mientras, de fondo, se escuchan los disparos.

En las proximidades de la escuela mataron a cinco personas que estaban en una parada de taxis cerca de la escuela. "No nos pasa nada, nada más pongan su carita en el piso... aquí no nos va a pasar nada", se oye a la profesora en el video.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, entregó un diploma a Rivera, quien reconoció que sintió miedo, pero también la necesidad de proteger a sus alumnos de 5 y 6 años.

"Claro que tuve miedo, pero como les digo, mis niños me sacaron adelante", dijo la profesora de 33 años y madre de dos niños, señala la agencia Associated Press. Ella misma subió el video a Twitter, desde donde comenzó a difundirse.

"Agradezco sus comentarios y sus buenos detalles, y pues... a seguir adelante; claro que se puede, si mis niños de 5 y 6 años pudieron, que más que todos nosotros", agregó la profesora citada por la agencia.

Nuevo León ha sido testigo de mucha violencia entre cárteles rivales de la droga que luchan por dominar las rutas lucrativas del contrabando hacia Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG