Enlaces para accesibilidad

Vacunar hace la diferencia


En 2009, la OMS emitió una recomendación a todas las naciones para que incluyan la vacuna en sus programas.

Combatir a uno de los peores culpables por la muerte de niños, probablemente sea algo tan simple como aplicar una vacuna.

Un nuevo estudio revela que el uso rutinario de la vacuna contra el rotavirus, reduce drásticamente la visita de niños al hospital.

El rotavirus es la principal causa de severas diarreas en niños en todo el mundo. Pero además, la infección por rotavirus rápidamente puede transformarse en una afección fatal.

El virus mata cada año, más de medio millón de niños menores de cinco años.

Pero, de acuerdo al nuevo estudio, añadiendo la vacuna rotavirus al plan de vacunación en Estados Unidos, en el año 2006 se redujo la visita de niños a los hospitales, entre un 58 y 86%.

Los programas aplicados en El Salvador y Australia, también lograron reducir drásticamente la afección en los niños, cuya asistencia a los hospitales cayó entre un 81 y 91% respectivamente.

México no logró resultados tan impactantes, pero aún así, sigue siendo significante, la caída de un 40% en la asistencia de niños a los hospitales a causa del rotavirus.

Aparentemente, la vacuna también tiene un efecto indirecto de protección en los adultos y los niños que no fueron vacunados, porque según parece limita el número de virus que pueden ser transmitidos entre la población.

El estudio fue publicado en la Revista Pediátrica de Enfermedades Infecciosas.

En 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación a todas las naciones para que incluyan la vacuna contra el rotavirus en su lista normal de vacunaciones.

Pero aún así, los niños en naciones en desarrollo son los más afectados por el rotavirus, debido a que la vacuna no siempre está disponible

XS
SM
MD
LG