Enlaces para accesibilidad

Vacuna contra el ébola estaría lista en enero


Una vacuna experimental contra el ébola podría estar en uso en enero, anunció la OMS.
Una vacuna experimental contra el ébola podría estar en uso en enero, anunció la OMS.

La Organización Mundial de Salud está pendiente de las pruebas de tres vacunas diferentes que se están probando en África, Estados Unidos y Europa.

Una vacuna experimental contra el ébola podría estar en uso en enero, según anunció la Organización Mundial de Salud.

La directora asistente de la OMS, Dra. Marie Paule Kieny, dijo este martes que las pruebas clínicas de las vacunas contra el ébola se están llevando a cabo o se están planeando en Europa, Estados Unidos y África.

Hay por lo menos tres posibilidades: una desarrollada en Estados Unidos por los Institutos de Salud y los laboratorios GlaxoSmithKline que proviene del virus de la gripe en chimpacés, la cual está a prueba en Reino Unido y Mali; otra desarrollada en Canadá que se está utilizando en pruebas en el Instituto de Investigación Walter Reed en Maryland, y otra, también canadiense, que se está probando en Europa.

Agregó que si las vacunas son consideradas seguras, podría haber una prueba en África Occidental en enero, usando decenas de miles de dosis, pero aún no hay fecha para que esté disponible al público.

Hasta ahora, la enfermedad que ha matado a más de 4.500 personas en el África Occidental este año, no tiene cura ni vacuna.

El lunes, la OMS declaró a Nigeria libre del ébola, después de 42 días sin que se reportaran nuevos casos.

Sin embargo, el presidnete Goodluck Jonathan ordenó que continúen en efecto todas las medidas antiébola en Nigeria, incluyendo los controles de salud para personas que ingresan al país.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunció lineamientos más estrictos para los trabajadores de la salud que atienden a pacientes de ébola.

XS
SM
MD
LG