Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca anuncia cerca de 300.000 nuevos empleos


El Presidente propuso $1.5 millones para los trabajos de verano de alto impacto y los empleos durante todo el año para los jóvenes de bajos ingresos entre 16 y 24 años de edad.
El Presidente propuso $1.5 millones para los trabajos de verano de alto impacto y los empleos durante todo el año para los jóvenes de bajos ingresos entre 16 y 24 años de edad.

La iniciativa se enfoca en vacantes de verano y otras oportunidades laborales para los jóvenes, además de una nueva herramienta digital para facilitar el acceso a las oportunidades.

Cerca de 95 compañías y empresas sin ánimo de lucro, tres ciudades, dos agencias federales y la Casa Blanca se unieron para proveer al menos 110.000 nuevos empleos de verano y otras oportunidades para los jóvenes de bajos ingresos y desconectados este año.

Así lo anunció la Secretaria del Trabajo, Hilda Solís, quien presentó la iniciativa de Empleos de Verano+, afirmando que habrá cerca de 300.000 nuevas oportunidades que incluyen 90.000 empleos remunerados, miles de tutorías y pasantías, entre otras oportunidades de capacitación.

“En enero, les solicitamos a los sectores público y privado que nos ayudaran a hacer frente al desempleo sin precedentes entre los jóvenes de EE.UU. Hoy, nos sentimos orgullosos de anunciar que las ciudades, las agencias federales, las empresas sin fines de lucro, y las compañías de todo el país han unido fuerzas para proveer cientos de miles de empleos de verano y oportunidades de empleo para nuestros jóvenes”, resaltó el presidente Barack Obama.

Esta nueva herramienta de búsqueda digital en línea que se llamará Banco de Empleos de Verano+ y funcionará en convenio con 10 sitios web que publican empleos y con empleadores en todo el país, proporcionando un recurso auto-contenido para que los jóvenes que buscan trabajo accedan y encuentren oportunidades laborales en sus comunidades.

El modelo funciona bajo una nueva norma abierta en Internet, el esquema JobPosting, diseñado por una red voluntaria de compañías de búsqueda de empleos y tecnología y respaldado por schema.org, siguiendo el modelo del Banco de Empleos para Veteranos.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Hilda Solís, afirmó que esta iniciativa es una respuesta de las organizaciones al reto de garantizar que próxima generación sea una fuerza laboral americana.

“No existe nada que pueda ser más importante que la dignidad que se siente cuando uno gana su primer cheque de cobro e, independientemente de si los jóvenes están buscando un trabajo en el almacén de ventas al por menor al doblar de la esquina o en un parque nacional en otro estado, ahora ellos tienen un lugar donde pueden comenzar su búsqueda”, señaló Solís.

Además de la herramienta de búsqueda, la Administración le presentó el reto a la comunidad de desarrollo de crear aplicaciones que conecten a un mayor número de jóvenes con las oportunidades de empleo en su área. En respuesta a ese reto, se crearon muchas aplicaciones en varias de las plataformas principales, incluyendo a Facebook, Google Android, Apple iOS, Windows Phone, y navegadores de Internet.

Los jóvenes de hoy en día están experimentando dificultades para obtener la experiencia de trabajo que necesitan para los empleos del futuro: el verano pasado, el índice de desempleo entre los jóvenes entre las edades de 16 y 24 estableció un alto nivel casi sin precedentes, y sólo 21 de 100 jóvenes de bajos ingresos tenían un empleo.

Según un informe reciente, sólo en el año 2011, los contribuyentes asumieron más de $93 mil millones en costos directos e ingreso por impuestos no recaudados para mantener a los jóvenes desconectados de la escuela y del trabajo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG