Enlaces para accesibilidad

Washington reconoce matrimonios gay en Utah


Eric Holder se refirió al fallo de la Corte Suprema según el cual los matrimonios gay tienen derecho a igual protección bajo la ley.
Eric Holder se refirió al fallo de la Corte Suprema según el cual los matrimonios gay tienen derecho a igual protección bajo la ley.

El secretario de Justicia, Eric Holder, difunde una declaración que reafirma que las uniones legales de homosexuales en Utah tienen los mismos derechos federales que cualquier matrimonio.

El gobierno federal declaró este viernes en Washington que reconoce como legales los matrimonios de más de mil parejas del mismo sexo en Utah, en una decisión contrapuesta a la de las autoridades de ese estado.

El Departamento de Justicia difundió un video en su página de Internet en el que el Fiscal General, Eric Holder, señala que el gobierno les concederá los mismos derechos a beneficios que tiene cualquier matrimonio.

Holder pone de relieve que en junio pasado la Corte Suprema del país “en una decisión histórica, sostuvo que los matrimonios de estadounidenses del mismo sexo tienen derecho a igual protección y tratamiento bajo la ley”.

También señala que “a estas familias no se les debe pedir que padezcan indertidumbre con relación a su estatus mientras el asunto está en litigio (judicial)”.

La nota recuerda que un reciente paso administrativo de la corte despertó dudas sobre los matrimonios del mismo sexo llevados a cabo en Utah, y el gobernador del estado anunció que tales uniones no serán reconocidas en espera de una acción judicial ulterior.

La controversia se desencadenó el 20 de diciembre pasado cuando el juez federal Robert Shelby dictaminó que la enmienda constitucional de Utah que limita los matrimonios a los de hombre y mujer viola la Constitución del país.
XS
SM
MD
LG