Enlaces para accesibilidad

El buque hospital Comfort continúa jornada médica en Trinidad y Tobago


Joseph Mondello, embajador de EE.UU. en Trinidad y Tobago.
Joseph Mondello, embajador de EE.UU. en Trinidad y Tobago.

El buque hospital Comfort de la Armada de Estados Unidos se encuentra en Trinidad y Tobago desde el martes, 3 de septiembre, en donde ha brindado atención médica a decenas de personas y realizado obras de mantenimiento en las comunidades que están cerca de donde anclan.

El embajador de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, Joseph Mondello, participó el jueves en una conferencia de prensa en la que explicó cómo la buena comunicación entre ambas naciones y la disposición del primer ministro del país caribeño, Keith Rowley, que permitió el arribo del buque y que brinde la ayuda.

“Estoy muy emocionado por el hecho de que mi país y Trinidad y Tobago están trabajando juntos, porque creo que esa es una de mis principales funciones, hacer que estas naciones fortalezcan sus relaciones y esa es una de las misiones que tengo”, declaró a la Voz de América luego de la conferencia.

Según la agenda de trabajo publicada en la página oficial de la embajada de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, este día se ofrecerán servicios médicos para adultos, servicios pediátricos, dentales, optometría, terapia física y dermatología.

Para los próximos días, también realizarán pruebas de enfermedades crónicas, pruebas de VIH, salud de la mujer incluidas citologías.

Este es el séptimo despliegue del buque hospital en la región desde 2007. La últimas reciente misión humanitaria del Comfort en la región fue entre octubre y diciembre.

XS
SM
MD
LG