Enlaces para accesibilidad

Veteranos celebran convirtiéndose en ciudadanos


Desde que comenzó la recolección de datos acerca de las naturalizaciones de miliares, el 1 de octubre de 2001, más de 109,000 miembros del servicio se han convertido en ciudadanosestadounidenses.
Desde que comenzó la recolección de datos acerca de las naturalizaciones de miliares, el 1 de octubre de 2001, más de 109,000 miembros del servicio se han convertido en ciudadanosestadounidenses.

En 2015 el USCIS fue el anfitrión de cerca de 175 ceremonias de naturalización en instalaciones militares en Estados Unidos y en el extranjero.

En el Día de los Veteranos, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) rinde honor a las personas que con su sacrificio y dedicación han defendido las libertades e ideales de Estados Unidos, dentro y fuera de sus fronteras.

Y qué mejor manera de celebrar que realizando ceremonias especiales de naturalización por todo el país para facilitar que más miembros del servicio militar y sus familiares tomen el Juramento de Lealtad con lo que se convierten en ciudadanos estadounidenses.

“En el Día del Veterano, saludamos a los hombres y mujeres que han servido valientemente a nuestra nación y defendido las libertades a las que se cimentó. Entre nuestros valientes veteranos hay miles de inmigrantes, muchos de los cuales han jurado defender su nuevo hogar, incluso antes de convertirse en ciudadanos”, dijo el director de USCIS, León Rodríguez.

“Es gracias a sus extraordinarios sacrificios y los de sus familias que podemos disfrutar los derechos y libertades de vivir en este gran país”, agregó Rodríguez.

Del 7 al 13 de noviembre, USCIS dará la bienvenida a 10,000 nuevos ciudadanos en cerca de 130 ceremonias de naturalización a través del país.

De los candidatos a la naturalización más de 255 son veteranos, miembros del servicio y cónyuges de militares.

Muchos militares en actividad y retirados, así como los miembros de sus familias son elegibles a la ciudadanía, así como al procesamiento expedito y procesamiento de sus solicitudes en el extranjero bajo provisiones especiales de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

XS
SM
MD
LG