Enlaces para accesibilidad

USCIS suspende servicios rutinarios por COVID-19


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS por sus siglas en inglés, anunció que, a raíz de la situación actual con el coronavirus, suspenderá todos los servicios rutinarios que se realicen en persona.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (USCIS por sus siglas en inglés), anunció que, a raíz de la situación actual con el coronavirus, suspenderá todos los servicios rutinarios que se realicen en persona, incluyendo todas las entrevistas y ceremonias de naturalización.

Esto incluye los servicios que se realicen en persona con la presencia de peticionarios, incluso todas las entrevistas y ceremonias de naturalización, esto por el riesgo de contagio en instalaciones federales.

“Hay que guardar una distancia social de no menos de seis pies y estas oficinas no están equipadas para esto porque en las mismas salas de espera las sillas están a un lado de otro, ni siquiera en la entrevista exista posiblemente la distancia entre el oficial de inmigración y el solicitante”, dijo Ángel Leal, abogado especialista en inmigración a la Voz de América.

El abogado, en entrevista con la VOA vía Skype, subrayó que las instalaciones siguen recibiendo documentos de petición de trámites, vía correo, incluso, solicitudes de asilo.

“Una cosa es que suspendan las entrevistas por ahora, otra cosa es que usted presente su caso a tiempo, o sea, usted no queda exento o exonerado del límite de tiempo de un año y hasta el momento, las solicitudes sí se pueden mandar por correo y pueden llegar a tiempo, igual que la aportación de pruebas a nivel de cortes de inmigración”.

Las oficinas locales de USCIS notificarán la cancelación de citas a los solicitantes y peticionarios que tenían entrevistas programadas que se han visto afectadas por este cierre, igualmente con las ceremonias de naturalización.

Asimismo, el abogado recomienda revisar los portales digitales de las embajadas estadounidenses de cada país, para constatar algunos cambios de trámites consulares

“Porque en este caso, que es el Departamento de Estado, muchos de estos casos dependen de las medidas que se estén tomando localmente en los distintos países alrededor del mundo”.

USCIS también informó que las personas afectadas serán notificadas sobre la reprogramación de estas citas previstas que resultaron suspendidas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG