Enlaces para accesibilidad

USAID niega que dinero destinado a ayuda humanitaria vaya personalmente a Guaidó


Mark Green insistió en el compromiso de la agencia en lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
Mark Green insistió en el compromiso de la agencia en lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), negó que los fondos destinados a atender la crisis humanitaria en Venezuela, llegan, de manera personal, al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como lo ha asegurado la presidencia en disputa de ese país.

"Ningún dinero de la USAID va a Juan Guaidó personalmente", afirmó Mark Green, administrador de la Agencia.

"La USAID no ha entregado fondos directamente a ningún miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, a altos funcionarios de la administración de Guaidó, embajadores venezolanos o al presidente mismo”, agregó el dirigente, según reseñó el Miami Herald.

Green insistió en el compromiso de la agencia en lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela, a través e un video que compartió el viernes, a través de Twitter.

"Feliz de poder estar junto al presidente interino @JGuaido y enviar un mensaje directamente a la gente de #Venezuela: @USAID está comprometido a trabajar con usted mientras busca restaurar la #democracia y la #prosperidad. Estamos con ustedes! #EstamosUnidosVE".

“Hablamos de lo que todos observamos: los esfuerzos de maduro por convertir en un arma la desinformación para tratar de engañar sobre la asistencia de la USAID”, señaló Green.

Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó agradeció el respaldo de USAID y dijo que el presidente en disputa seguirá desacreditando la gestión y las labores relacionadas con la atención de la crisis humanitaria.

“Agradezco a la USAID por el respaldo a las ONG y grupos organizados para rescatar nuestra democracia. La dictadura va a seguir mintiendo, pero nos mantendremos fuertes”, dijo el presidente encargado.

El presidente encargado también se reunió el jueves con Green; a la reunión también asistió el embajador de Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio y Javier Troconis, Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos, entre otros.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG