Enlaces para accesibilidad

Nueva campaña para salvar las selvas


Vista aérea de una parte de la selva amazónica recientemente talada, cerca de la ciudad de Novo Progresso, estado Para, Brasil,
Vista aérea de una parte de la selva amazónica recientemente talada, cerca de la ciudad de Novo Progresso, estado Para, Brasil,

La iniciativa está dirigida a impulsar la reducción de emisiones y la degración de las selvas en todo el mundo.

Dado que el dinero recaudado por gobiernos y corporaciones no ha logrado detener la destrucción de las selvas en todo el mundo, un área similar a Alabama o Grecia se pierde cada año.

Ante esa realidad, una nueva campaña estadounidense invita a los individuos a colaborar.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, y Code REDD, un grupo defensor del medio ambiente con sede en California, anunciaron este martes el lanzamiento de una tienda en internet de compensación de carbono, que venderá certificados que darán fondos a proyectos de conservación de las selvas en países tropicales.

Hasta ahora, esos certificados han estado destinados principalmente a campañas que buscan terminar con la huella de carbono apoyando esfuerzos para detener la deforestación, que además de amenazar la biodiversidad y la vida silvestre es la segunda fuente humana más grande de emisiones de dióxido de carbono, detrás de los combustibles fósiles.

“Pero la demanda en ese mercado es muy baja” dice Peter Natiello, director de misión en Colombia de USAID. “Pienso que podemos energizar un gran grupo de ciudadanos para que desempeñen un rol más activo” agrega Natiello.

La campaña está destinada a impulsar el lento esfuerzo encabezado por las Naciones Unidas llamado REDD o reducción de emisiones y degradación de las selvas, que prevé iniciativas para que países en desarrollo mantengan sus selvas en lugar de eliminarlas.

XS
SM
MD
LG