Enlaces para accesibilidad

Uruguayos festejan la clasificación


Recién en el segundo tiempo, en el minuto 25, Sebastián Abreu conectó un cabezazo que dio el triunfo parcial para Uruguay.
Recién en el segundo tiempo, en el minuto 25, Sebastián Abreu conectó un cabezazo que dio el triunfo parcial para Uruguay.

La selección celeste clasificó para ir al mundial Sudáfrica 2010 tras empatar a un gol con Costa Rica. Tras el partido, los festejos se trasladaron a las calles del país.

Uruguay empató a un gol con Costa Rica en el histórico estadio Centenario que días antes ya había agotado las entradas para el partido disputado en la noche del miércoles.

Ese resultado, sumado al triunfo 1 a 0 de la selección celeste de visitante en el encuentro de ida, posibilitó que Uruguay obtuviera la quinta y última plaza que le correspondía a Sudamérica para ir al mundial Sudáfrica 2010.

El partido fue dominado por Uruguay pero el gol no llegaba.
Costa Rica cometió muchas faltas y dificultaba el trámite fluido del encuentro que incluso estuvo detenido unos 5 minutos por incidentes al costado de la cancha entre los suplentes de Costa Rica y reporteros gráficos. Allí incluso debió intervenir la policía.

Recién en el segundo tiempo, en el minuto 25, el recién ingresado Sebastián Abreu, conectó un cabezazo que dio el triunfo parcial para Uruguay.

Al término del encuentro Sebastián Abreu, el autor del gol, se acordó de los uruguayos que viven fuera del país.

Cuatro minutos después del gol de Abreu, un jugador muy querido por la gente, el estadio quedó en silencio tras la anotación para Costa Rica de Walter Centeno, que ponía el partido uno a uno.

Igual con el empate clasificaba Uruguay que de inmediato retomó el control.

El director técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez comentaba luego que como siempre la selección clasificó sufriendo.

El técnico dedicó el triunfo a los niños uruguayos muchos de los cuales nunca vivieron la experiencia de ver a la selección nacional en un mundial.

Al final del partido volvió la alegría para los uruguayos que sufriendo lograron la clasificación al mundial y los festejos se trasladaron a las calles del país.

XS
SM
MD
LG