Enlaces para accesibilidad

Uruguay: Vázquez y Lacalle disputan presidencia


Hace un año Vázquez tenía amplio margen para ganar sin segunda vuelta.
Hace un año Vázquez tenía amplio margen para ganar sin segunda vuelta.

Este próximo 30 de noviembre serán los comicios para elegir al sucesor del presidente José “Pepe” Mujica, entre el favorito Tabaré Vázquez y Luis Lacalle.

Uruguay entró en su última semana antes de que se realice la segunda vuelta electoral en busca del sustituto para el presidente José "Pepe" Mujica.

Las elecciones están marcada por una clara ventaja de entre 13 y 17 por ciento para el candidato del partido de gobierno Frente Amplio, Tabaré Vázquez, sobre su contendiente Luis Lacalle, del Partido Nacional, según los más recientes sondeos de oponión.

En la primera vuelta Vázquez, registró el 47,9 por ciento de los votos, mientras que Lacalle se quedó con el 30,9 por ciento. El tercer lugar fue para Pedro Bordaberry, del partido Colorado quien alcanzó el 12,9 por ciento.

Vázquez, quien fue presidente de Uruguay durante el período 2005 - 2010, terminó su mandato con una popularidad del 70 por ciento, en parte, gracias a la implementación de programas de asistencia social y políticas económicas de apertura de mercado que enrumbaron a la nación suramericana hacia la senda del desarrollo y el combate de la pobreza.

Se espera que unos 2,6 millones de uruguayos acudan a las urnas este próximo 30 de noviembre. El cierre de la campaña electoral será dos días antes de las elecciones.

Vázquez, quien se ha dedicado parte de su campaña a destacar los logros del exguerrillero Mujica, tiene previsto su último mitin el 26 de noviembre, mientras que Lacalle cerrará su campaña en el departamento de Maldonado, al este de Montevideo.

Mujica, entregará su mandato el primero de marzo de 2015.

XS
SM
MD
LG