Enlaces para accesibilidad

Uruguay recibirá a familias sirias


En total llegarán 120 sirios, y los primeros 40 arribarán en septiembre próximo a Uruguay.
En total llegarán 120 sirios, y los primeros 40 arribarán en septiembre próximo a Uruguay.

A partir de septiembre se esperan los primeros 40 ciudadanos sirios que lleguen al país sudamericano escapando de la guerra civil.

El gobierno del presidente José Mujica prepara los detalles y la infraestructura necesaria para empezar a recibir a refugiados sirios.

En total llegarán 120 y los primeros 40 arribarán en septiembre próximo.

Se trata de familias que huyeron de la guerra de Siria y actualmente están en El Líbano.

Una misión oficial viajará esta semana a Líbano a seleccionar a los que vendrán, trabajo que se hará en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Uruguay ubicará a las familias sirias en una casa de retiro de la congregación católica Hermanos Maristas a 16 kilómetros del centro de
Montevideo.

José Khun, presidente de los Maristas en Uruguay, dijo que tomaron conocimiento de lo que sufre los sirios a través de cartas de miembros de su congregación que trabajan en proyectos sociales en Siria.

“Continuamente nos está llegando información de la situación que están viviendo y también eso nos sensibilizó, porque justo días previos a que saliera esta iniciativa nosotros habíamos recibido comunicaciones de cómo estaban viviendo los hermanos y la gente entorno a esas comunidades”, dijo Khun.

Para recibir a estas familias, el gobierno de Uruguay puso dos condiciones. Una es que el 60% de los que lleguen sean menores y la otra, es que al menos uno por grupo familiar esté en condiciones de trabajar.

XS
SM
MD
LG