Enlaces para accesibilidad

Procesan a enfermeros asesinos


La Justicia de Uruguay investigará también a los médicos que firmaron los certificados de defunción.
La Justicia de Uruguay investigará también a los médicos que firmaron los certificados de defunción.

La justicia procesó con prisión a los enfermeros por la muerte de 16 personas, pero la policía cree que pueden haber matado hasta 200 enfermos en los últimos años.

Se conocen más detalles sobre los enfermeros que asesinaban pacientesen Uruguay, quienes fueron procesados por 16 muertes.

Está claro que dos enfermeros, ahora procesados junto a una cómplice, por asesinar a pacientes que estaban internados en Centros de Tratamiento Intensivo (CTI) de un hospital público y una mutualista privada, tenían la intención de matar e incluso, según cree la policía, había una "especie de compentencia entre ellos".

Mataban a sus pacientes inyectándoles morfina o aire en las venas lo que le provocaba la muerte por paro cardíaco. Según dijeron a la Justicia, actuaron así porque estaban "cansados de verlos sufrir" pero se probó que ninguno de los pacientes asesinados eran enfermos terminales.

La justicia, tras la confesión de los enfermeros, los procesó con prisión por la muerte de 16 personas, pero la policía cree que pueden haber matado hasta 200 enfermos en los últimos años.

Las autoridades de Salud Pública darán atención psicológica a los familiares de las víctimas y estudian instalar cámaras para registrar lo que ocurre en los Centro de Terapia Intensiva (CTI).

El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, comentó en conferencia de prensa que con las cámaras igual se preservará la privacidad de los pacientes.

La sociedad uruguaya está conmovida por esta situación que no tiene antecedentes y que está siendo informada por la prensa de todo el mundo.

La Justicia investigará también a los médicos que firmaron los certificados de defunción.

El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas visitó a la familia de la última víctima de los enfermeros que fue la que permitió atar cabos y descubrir a los asesinos.

XS
SM
MD
LG