Enlaces para accesibilidad

Uruguay: Política exterior no se basará en ideologías


El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, posa junto a su futuro gabinete en Montevideo el lunes, 16 de diciembre de 2019.

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que asumirá funciones el próximo 1º de marzo presentó oficialmente a todos sus ministros, subsecretarios y directores generales de los ministerios que lo acompañarán en su gestión.

A partir de este martes cada futuro ministro comenzará a interactuar con el actual secretario de Estado para realizar la transición de un gobierno de izquierda hacia otro de centro derecha.

El presidente electo recordó que el nuevo gabinete está integrado por representantes de varios partidos que se aliaron para vencer al Frente Amplio en las elecciones.

“Este gabinete que está integrado por hombres y mujeres de la capital y el interior, al fin y al cabo es un gabinete comprometido con la realidad toda del país”, afirmó Lacalle Pou.

El nuevo gobierno avanzará sobre lo que está bien y modificará lo que entiende que se hizo mal.

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, (izquierda) y el futuro canciller Ernesto Talvi, darán un giro a la política exterior de Uruguay, especialmente en el relacionamiento con Venezuela.
El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, (izquierda) y el futuro canciller Ernesto Talvi, darán un giro a la política exterior de Uruguay, especialmente en el relacionamiento con Venezuela.

En política exterior el futuro canciller, Ernesto Talvi, afirmó que se dejará de lado la ideología que guió al actual Ministerio de Relaciones Exteriores que por ejemplo no cataloga de dictadura al gobierno en Venezuela que encabeza Nicolás Maduro.

“Eso es una de las cosas que va a tener que cambiar. Uruguay va a hacer en materia de política exterior un reflejo de los valores que los uruguayos sentimos profundamente” dijo Talvi.

El nuevo gobierno pretende que el izquierdista Frente Amplio integre los organismos de contralor y tenga representación en los directorios de las empresas públicas.

VOA: Informe de Uruguay
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG