Enlaces para accesibilidad

Uruguay: Presidente electo no invita a mandatarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua a toma de posesión


El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, no quiso invitar a su toma de posesión a gobiernos de América Latina que no considera democráticos.
El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, no quiso invitar a su toma de posesión a gobiernos de América Latina que no considera democráticos.

Venezuela, Cuba y Nicaragua no estarán presentes en la toma de posesión del presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que tendrá lugar el próximo primero de marzo en Montevideo.

El gobierno electo de Uruguay trabaja en la organización del acto, pero ya ha decidido algunas cosas, entre ellas no invitar a los gobiernos que no considera democráticos.

El propio Lacalle ya confirmó que no se invitará al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, ni a los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega.

“Invitamos a las embajadas, a todas las embajadas que están radicadas en el país, simplemente con respeto a los mandatarios como tenemos el derecho de hacer las invitaciones que estimamos pertinente, ese es el criterio”, dijo Lacalle Pou.

Está en consideración si se invitará a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pero el nuevo gobierno de Uruguay valora como positivo que haya una fecha para las elecciones presidenciales en ese país.

Ya se decidió que Lacalle, después de hablar ante el Parlamento, se trasladará en “una cachila”, que es un auto antiguo, hasta la Plaza Independencia, en el centro de Montevideo, donde recibirá la banda presidencial de manos del actual presidente, Tabaré Vázquez.

Además, más de mil caballos y jinetes que llegarán del interior del país, irán atrás del auto presidencial.

VOA: Informe desde Uruguay
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

XS
SM
MD
LG