Enlaces para accesibilidad

España propone avanzar TLC entre UE y Mercosur


El presidente de España, Mariano Rajoy (izquierda) y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunieron en Montevideo, Uruguay, el miércoles, 26 de abril de 2017.

El presidente de España, Mariano Rajoy luego de una visita a Brasil, llegó a Uruguay donde propuso avanzar rápido en la firma de un tratado de libre comercio entre Europa y el Mercosur.

Rajoy vino acompañado de una delegación numerosa de empresarios. En Montevideo se reunió con parte de la colonia de españoles en Uruguay y dio una charla en la embajada de su país.

El presidente Rajoy tuvo tiempo incluso para salir a caminar por la rambla de Montevideo antes de reunirse con el presidente Tabaré Vázquez.

En ese encuentro, Rajoy informó junto a Vázquez, del interés de trabajar para firmar “antes de fin de año” un Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Mercosur que actualmente se negocia.

"España es, como saben, un país de vocación tanto europea como americana, por ello, y quiero recalcarlo en esta ciudad sede del Mercosur, seguiremos impulsando en el seno de la Unión Europea el acuerdo de asociación Unión Europea-Mercosur", indicó Rajoy.

El presidente Vázquez dijo que “Uruguay y España apoyarán todos los instrumentos para avanzar este año, profunda y decididamente, en un tratado de libre comercio”.

Rajoy felicitó a Uruguay por haber mantenido el crecimiento de la economía durante los últimos 14 años, algo que da seguridad a los inversores.

Precisamente el presidente de España anunció el interés de empresas de su país en invertir en obras de infraestructura que necesita Uruguay.

Facebook Forum

Gira de secretario Tillerson por América Latina

XS
SM
MD
LG